Ciudad de Tordesillas

Ciudad de Tordesillas

Te invitamos a descubrir Tordesillas, la ciudad donde se escribió una página fundamental de la historia universal que se encuentra a tan solo 20 minutos de Valladolid. Aquí Portugal y España firmaron un acuerdo para repartirse las tierras que descubrieron en América y África: el famoso Tratado de Tordesillas. Sus calles, durante mucho tiempo frecuentadas por la realeza, conservan su sabor antiguo y te trasladarán a épocas medievales.

Esta encantadora población es de gran importancia porque antiguamente España y Portugal se reunieron aquí para firmar el tratado de Tordesillas. Este acuerdo establecía una línea divisoria en el océano Atlántico que repartía la propiedad de los territorios que estaban descubriendo en los continentes de África y América. La segunda razón está rodeada de un halo romántico: tras el fallecimiento de su esposo, la reina Juana I, más conocida como «Juana la Loca» porque según se dice enloqueció por amor, se retiró a Tordesillas en 1509, donde permaneció en un palacio-fortaleza hasta su muerte en 1555.

Acérquese a este rincón de Valladolid, frecuentado durante mucho tiempo por la nobleza, y que hoy le aguarda con múltiples opciones para descubrir.

¡Suscribe te!

A %d blogueros les gusta esto: